Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 19 de enero de 2011

Embarazo y quistes de ovarios


Mis queridas lectoras:
Este es un tema que me imagino les ha de interesar mucho ya que encontre muchas personas que buscaban sobre este tema y creo que yo puedo ser el mejor tetsimonio de que se puede llevar a cabo un embarazo teniendo un quiste. Espero les sirva de ayuda.
 
Hace ya muchos años cuando mi madre tenía como 23 años de edad quedó embarazada y llevó dicha gestación por tres meses momento en el cual tuvo un fuerte cólico que la hizo llegar al hopital donde le dijeron que tenían que operarla ya que tenía un quiste en el ovario de 10 cm, me imagino que lo sintió en ese momento más que el dolor físico, dada la torsión del quiste, fue menos doloroso que el saber que estaba embarazada y se complicaban muchas cosas.
 
La operación debía llevarse a cabo de emergencia, era una operación de alto riesgo ya que ambas estábamos en peligro, sin embargo puedieron operarla y le extirparon el quiste y un ovario, naturalmente tuvo que recibir anestecia general.
 
El tiempo fue pasando y a pesar de la operación pude nacer a los 8 meses y tres semanas cerca a navidad sin tener más complicación que los fórceps y creo que soy normal, al menos dentro de lo que puede esperarse del ser humano.
 
El tratamiento para los quistes de menos de 5cm son básicamente pastillas anticonceptivas, para los de mayor tamaño la operación, pero el uso de ellos no necesariamente quiere decir que uno esté protegida de quedar embarzada, recuerden que no existe método con 100% de fectividad, y si salen embarazadas teniendo un quiste corren el riesgo de sufrir torsión y estar en circunstancias delicadas, lo que no determina claro que vayan a perder el bebé o sus vidas, pero siempre de cómo tu cuerpo responda a tales circunstancias, si estás embarazada y tiens un quiste procura evitar las grasas y lleva un control estricto de tu embarazo muchas veces los quistes crecen a medida que tu embarazo avanza pero sólo el médico puede dictaminar tu situación, exige información recuerda que es tu vida y la de tu bebé la que podría o no estar en riesgo

0 comentarios on "Embarazo y quistes de ovarios"

Publicar un comentario

 

El Bebe y Tu Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez